Francia debate la abolición de las corridas de toros

Francia debate la abolición de las corridas de toros

El presidente, Emmanuel Macron, asegura que no se prohibirán

Francia debate hoy en el Parlamento la abolición de las corridas de toros en el país, tras una iniciativa impulsada por el diputado izquierdista Aymeric Caron, cuya propuesta podría pasar, posteriormente a la fase de votación, a pesar de que de darse esta situación, el partido del Gobierno ya ha adelantado que votará en contra. Por su parte, el presidente Emmanuel Macron ha asegurado que no se van a prohibir las corridas de toros.

En las últimas semanas, han tenido lugar diferentes actos contra la tauromaquia en algunas partes de Francia, y se ha recordado que son más del 80% los franceses que están en contra de las corridas de toros. Actualmente, estas se celebran, sobre todo, en el sur del país, en las regiones de Nueva Aquitania, Occitania y Provenza, donde también han tenido lugar manifestaciones a favor de lo que consideran una tradición.

Pese a la mayoría de ciudadanos que se posicionan por la abolición de las corridas de toros, hace días, la propuesta de ley que tiene esta como objetivo fue rechazada por la comisión de leyes, y no han sido pocas las presiones que se han ejercido por parte de grupos taurinos y de la derecha.

En Francia, el maltrato animal es un delito que figura en el Código Penal, y hace tan solo un año se aprobó el fin de las granjas de visones o de los circos con animales. Sin embargo, las corridas de toros son una excepción y es difícil que la propuesta para su prohibición, que acumula más de 500 enmiendas, prospere.

De abolirse las corridas de toros en Francia, no sería la primera vez que el país toma una medida de estas características. Ya estuvieron prohibidas durante algunos años del siglo XIX, y durante parte del siglo XX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: