El Ayuntamiento de Oxford prohíbe la carne en sus actos internos

El Ayuntamiento de Oxford prohíbe la carne en sus actos internos

Los eventos organizados en el exterior sí seguirán ofreciendo productos cárnicos, aunque con opciones plant based

El Ayuntamiento de Oxford ha votado a favor de servir únicamente alimentos de origen vegetal en sus actos internos. El acuerdo, que se produjo el pasado 20 de marzo, se ha realizado por unanimidad y significa el fin de la carne en este tipo de eventos.

La decisión partió de una moción presentada por la concejala Paula Dunne, del Partido Laborista, alegando cuestiones medioambientales ligadas al consumo de carne y declarando que «en Reino Unido, comemos el doble de carne y lácteos que la media mundial, lo que no es sostenible en un planeta finito, ya que no hay suficiente tierra en el mundo para satisfacer esta demanda». En palabras de la concejala, «el ritmo al que comemos carne y lácteos es la principal causa de la extinción de especies«.

Los actos externos organizados por el Ayuntamiento sí seguirán ofreciendo productos cárnicos, aunque con opciones plant based.

A pesar del alto nivel de consumo de alimentos de origen animal en Reino Unido, este es uno de los países donde más pasos se están dando hacia una transición alimentaria con protagonismo de los vegetales, no solo por parte de las autoridades, sino también de la propia población. Recientemente, los estudiantes de Cambridge votaron a favor de eliminar la carne de la Universidad.

Por su parte, en Edimburgo (Escocia) se ha hecho una apuesta por la alimentación basada en plantas en hospitales, colegios o residencias.

Fuente: Plant Based News.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: