El animal vivirá feliz en un santuario
Casi 30 años después de interpretar al granjero Hoggett en la película Babe, el cerdito valiente (1995), el actor James Cromwell, en colaboración con PETA, ha rescatado a un cerdo al que ha bautizado como Babe, que cayó del camión que lo conducía al matadero.
El actor ha declarado que «haber tenido el privilegio de presenciar y experimentar la inteligencia y la personalidad curiosa de los cerdos durante el rodaje de Babe cambió mi vida y mi forma de comer, así que aproveché la oportunidad para salvar a este Babe de la vida real». Cromwell pretende también llamar la atención sobre la crueldad de la industria porcina, que en Estados Unidos, acaba con la vida de casi 130 millones de cerdos al año. A estos animales se les corta el rabo y las orejas tras nacer o se les castra sin anestesia.
El cerdo Babe vivirá su vida en el santuario de animales Indraloka Animal Sanctuary de Pensilvania.
Aunque era vegetariano desde 1975, el actor se hizo vegano hace 28 años, tras rodar la película, en la que el granjero Hoggett trata de que su cerdo sea como un perro pastor, en lugar de convertirlo en comida. La interpretación de Cromwell fue entonces muy aplaudida por la crítica.
James Cromwell ha sido activo en el activismo por los derechos de los animales en los últimos años y ha participado en campañas para poner fin a los espectáculos con animales en parques marinos, contra la experimentación animal y en favor de las alternativas plant based.
Una de las últimas campañas en las que ha participado exige a la cadena de cafeterías Starbucks que deje de cobrar un plus por las leches vegetales, práctica que ya ha dejado de hacerse en Alemania o Reino Unido. Para ello, pegó su mano en uno de los mostradores de esta cafetería en Nueva York, afirmando que en otros países no se cobra un extra por las leches vegetales, mientras que «aquí se cobra una cantidad desorbitada. ¿Por qué cuando es tan importante para abordar el cambio climático? No hay razón para ello, salvo la codicia».
El actor ha sido también arrestado en diversas ocasiones en protestas en favor de los derechos de los animales.
Fuente: VegNews.