La ganadería bovina en Escocia alcanza mínimos históricos

,

Los datos hacen referencia a la cría de vacas por su carne, pero no a la industria láctea

La cría de vacas en Escocia ha alcanzado mínimos históricos, según datos del Gobierno de los que ha informado Vegan FTA. El descenso afecta principalmente a las vacas y toros criados por su carne, y no tanto a las granjas lácteas.

Escocia cuenta actualmente con 1’59 millones de vacas criadas por la industria ganadera y unas 10000 explotaciones, número que sigue siendo bastante alto a pesar del descenso. En 1974, la cifra era de 2’68 millones de vacas.

La ganadería escocesa produce 165000 toneladas de carne de ternera al año, pero es una de las zonas del mundo donde se han implementado medidas para dar a la tierra usos alternativos a la ganadería, como la plantación de cultivos para consumo humano, actividades al aire libre, la reforestación o el rewilding.

El 55% de la tierra cultivable en Reino Unido se destina a plantar alimentos para los animales en granjas. En Escocia, la cifra es similar.

Según el sector ganadero, el descenso de la actividad se debe al aumento del vegetarianismo y el veganismo y al mayor conocimiento sobre los efectos negativos para la salud y el medio ambiente de la carne de vaca.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado