Las Vegas prohíbe la venta de animales en tiendas

,

Los establecimientos dispondrán de tres años para adaptarse a la nueva normativa

El Ayuntamiento de Las Vegas ha aprobado por mayoría la prohibición gradual de la venta de perros, gatos, conejos, cerdos vietnamitas y cobayas en tiendas, dentro de su término municipal.

Las 13 tiendas existentes tendrán un período de adaptación hasta el 6 de noviembre de 2028 para cumplir con la ordenanza. Por su parte, los establecimientos de nueva apertura no podrán albergar a ninguna de las especies cuya venta se prohíbe.

Incumplir la norma, sin embargo, podría acarrear únicamente pequeñas multas de entre 250 y 500 dólares y se tratarán como delitos menores o infracciones civiles.

La alcaldesa de Las Vegas, Shelley Berkley, ha justificado la medida por «un problema muy grave de superpoblación animal» en la ciudad, donde «los refugios están saturados y tienen dificultades para aceptar más animales que se abandonan».

Con esta ordenanza, Las Vegas se suma a la creciente lista de ciudades estadounidenses que ya han prohibido la venta de animales en tiendas. Algunas, como en este caso, solo han puesto fin al comercio de especies concretas, mientras que otras cuentan con prohibiciones más amplias.

La medida también es una forma de luchar contra el negocio de los criaderos y el abandono de animales.

Deja un comentario

Entrada anterior:
contenido relacionado

Descubre más desde La Zona Veggie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo