Cambridge elimina el menú vegetal pese a las demandas estudiantiles

,

Según la Universidad, la opción vegetariana no ha dado buenos resultados de ventas, pero los estudiantes señalan datos erróneos en la afirmación

La Universidad de Cambridge ha eliminado el menú vegetal de una de sus cafeterías, The Whale Café, en base a «datos de ventas erróneos«, según los estudiantes del grupo Plant-Based Cambridge, dedicado a la lucha contra la crisis climática. El colectivo insta a la institución a «seguir su propia investigación científica» y no solo restaure el menú, sino que pase a ofrecer comidas totalmente vegetales y sostenibles.

The Whale Café se encuentra dentro del edificio David Attenborough, en el Museo de Zoología de la Universidad de Cambridge, famoso por el esqueleto de una ballena de 21 metros de largo que se exhibe a la vista de los comensales.

La cafetería implantó su menú vegetal el 8 de octubre de 2024, a modo de prueba, lo que Plant-Based Cambridge calificó como «una demostración del compromiso del servicio de catering de la Universidad con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono«.

Pero este 2025, la Universidad dejó de ofrecer el menú alegando que la prueba no había tenido éxito, según «los datos de ventas y las respuestas a una encuesta». Plant-Based Cambridge considera que la Universidad ha llegado «a una conclusión errónea porque analizó las fechas equivocadas«, excluyó días de gran volumen de ventas e incluyó una semana en la que la cafetería permaneció cerrada. Según el grupo estudiantil, «la mayoría de los visitantes» prefieren el menú vegetal.

«Instamos a la Universidad de Cambridge a que reconozca los errores en su análisis de la prueba del Whale Café, revierta su decisión de cancelar el menú vegetal y apoye al Servicio de Catering de la Universidad para que sus locales pasen a ofrecer un catering vegetal sostenible«, señalan desde Plant-Based Cambridge.

Fuente: Plant Based News.

Deja un comentario

Entrada anterior:
contenido relacionado

Descubre más desde La Zona Veggie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo