Una carrera de galgos en Nueva Zelanda acaba con la vida de dos perros

,

En poco más de dos años, han sido 24 las víctimas mortales

Dos galgos llamados Jovita y Palawa Queen han sido sacrificados en Nueva Zelanda tras sufrir graves contracturas durante una carrera que tuvo lugar el pasado 16 de mayo.

Hace más de dos años, el Gobierno llamó la atención al sector por no haber mejorado las normas de bienestar animal. Se esperaba que en 2023 se legislara al respecto, pero finalmente no fue así. Desde entonces, se han registrado 2506 perros lesionados, 266 fracturados y 24 muertes.

El 74% de los neozelandeses se ha mostrado favorable a la prohibición de las carreras de galgos y organizaciones en defensa de los animales del país llevan tiempo pidiendo a las autoridades esta medida, mientras acusan a gobiernos anteriores de haber perdido la oportunidad de actuar al respecto.

En la última década, tres revisiones de expertos han concluido que las carreras de galgos en Nueva Zelanda necesitan cambios sustanciales.

Fuente: World Animal News.

Una respuesta a “Una carrera de galgos en Nueva Zelanda acaba con la vida de dos perros”

  1. […] y falleció el pasado 24 de mayo durante una carrera en Nueva Zelanda. Su muerte se suma a la de otros dos perros durante una actividad del mismo tipo y ha avivado el debate sobre la prohibición de estas carreras […]

    Me gusta

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado