Solo el 9% de la población en La India se define como vegana
El primer ministro de La India, Narendra Modi, ha declarado que la crisis climática no puede abordarse únicamente desde las mesas de conferencias, sino que también debe hacerse desde las mesas donde comemos y que las acciones individuales desempeñan un papel vital. Así se pronunció el político vegetariano mientras intervenía en un acto del Banco Mundial.
«Cuando una idea pasa de las mesas de debate a las de la cena, se convierte en un movimiento de masas«, afirmó Modi, añadiendo que será necesaria asistencia financiera para ayudar a los hogares a adoptar hábitos más sostenibles. El primer ministro se mostró partidario de incluir más ingredientes vegetales en el sistema alimentario e hizo referencia a la agricultura sostenible.
La India es un país con una amplia tradición en el vegetarianismo, si bien su población sigue consumiendo grandes cantidades de productos de origen animal. En 2022, el país consumió cuatro millones de toneladas de aves de corral y las ventas de carne y marisco no han dejado de aumentar desde el 2014. Además, La India alberga una de las mayores industrias lácteas del mundo, cuyas granjas causan un alto impacto medioambiental.
Actualmente, unos 574 millones de personas siguen una dieta sin carne en India. Sin embargo, solo el 9% de la población se etiqueta como vegana.
Fuente: Plant Based News.