Piden la derogación de una ley que prohíbe documentar la explotación animal en Ontario

,

Normas similares han sido anuladas en Estados Unidos

La organización Animal Justice ha solicitado ante los tribunales de Ontario la derogación de la ley que prohíbe a los activistas investigar y documentar la explotación y crueldad hacia los animales en granjas y mataderos, conocida como «ley Ag-Gag». Leyes similares han sido anuladas en seis estados de Estados Unidos por se inconstitucionales, y este es el primer desafío al respecto en Canadá.

La demanda también cuestiona las limitaciones a las protestas pacíficas y vigilias frente a mataderos.

Animal Justice justifica su petición porque las investigaciones encubiertas son una de las pocas formas de dar a conocer al mundo los abusos que se cometen en la industria ganadera, a través de imágenes que a menudo suscitan en el debate en medios de comunicación y a veces dan lugar a procedimientos judiciales y condenas a quienes cometen esos abusos o contra las compañías responsables.

Sin embargo, esto está prohibido para los activistas por ley desde el 2020, tras la presión del lobby ganadero en un intento de impedir que salieran a la luz nuevas imágenes que pusieran en entredicho su actividad económica.

Los defensores de los animales tildan la «ley Ag-Gag» de Ontario como un intento de reprimir la libertad de expresión, ocultar el maltrato animal generalizado en la industria y negar a los consumidores conocer la procedencia de los alimentos.

Fuente: Veganiza tu vida.

2 respuestas a “Piden la derogación de una ley que prohíbe documentar la explotación animal en Ontario”

  1. […] de la explotación animal. El pasado noviembre, la organización Animal Justice solicitó la derogación de la […]

    Me gusta

  2. […] Un tribunal de Ontario (Canadá) ha ordenado la anulación de gran parte de la ley ag-gag o ley mordaza de la región, cuyo objetivo es poner fin a las investigaciones encubiertas en granjas o mataderos para documentar la crueldad contra los animales. El proceso comenzó tras la denuncia de la organización Animal Justice. […]

    Me gusta

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado