PETA denuncia a H&M por contribuir a la violenta industria de la obtención de plumas de patos

,

Una investigación en Vietnam reveló las terribles condiciones de las granjas de estas aves que proveen a la marca

La marca H&M alimenta una industria violenta que condena a miles de aves a unas condiciones de vida lamentables para acabar descuartizadas. Así de contundente se ha mostrado la organización PETA en una campaña internacional en la que pide a la tienda que deje de comercializar prendas de plumas o plumón.

La organización ha sacado a la luz en una investigación la realidad de las granjas y mataderos de patos en Vietnam que suministran plumón comercializado como «responsable» a proveedores entre los que figura como cliente H&M. Los activistas descubrieron a aves con heridas sangrantes y languideciendo entre sus propias heces.

También filmaron al trabajador de un matadero agarrando violentamente a los patos y pisándolos, aparentemente para inmovilizarlos antes de colgarlos boca abajo. Luego eran aturdidos en agua electrificada antes de ser asesinados. Muchas aves agonizaron durante más de un minuto.

PETA recuerda a H&M que existen opciones veganas. La tienda ya ha retirado la etiqueta de «responsable» de sus prendas de plumón en Estados Unidos.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado