Prohibir la importación de foie gras, entre las promesas electorales de los laboristas británicos

,

Las elecciones se celebrarán el próximo 4 de julio

El Partido Laborista de Reino Unido se ha comprometido a prohibir la importación de foie gras obtenido mediante alimentación forzosa si gana las próximas elecciones, en una decisión que ha sido aplaudida por la opinión pública del país, las organizaciones en defensa de los animales, e incluso los productores locales.

La promesa llega tras una campaña de Igualdad Animal basada en el envío de correos electrónicos a diputados para solicitarles que incluyeran esta propuesta en su programa electoral. La misma organización ha recaudado casi 300000 firmas y ha impulsado protestas contra la producción de foie gras en el país en los últimos meses. El año pasado, una de estas acciones originó un debate en el Parlamento.

Miembros del Partido Laborista también han arremetido contra el Gobierno conservador por su inacción en este asunto. En Reino Unido, la producción de foie gras está prohibida, pero sí es legal su venta e importación. En 2020, el entonces ministro de Medio Ambiente Zac Goldsmith inició un primer intento de prohibir las importaciones, pero sus planes fueron descartados al año siguiente por el primer ministro Boris Johnson.

Investigaciones en granjas de aves para producción de foie gras como las de Igualdad Animal han documentado el sufrimiento que padecen los animales, sobrealimentados, con problemas respiratorios, infecciones y fracturas en alas y picos.

«El foie gras no tiene lugar en los platos de los ciudadanos británicos», ha declarado Abigail Penny, directora ejecutiva de Igualdad Animal en el país.

Las elecciones generales británicas tendrán lugar el próximo 4 de julio.

Igualdad Animal mantiene una campaña similar en España, con el objetivo de que el Gobierno prohíba la alimentación forzada de patos y ocas, que aún es legal en nuestro país.

Imagen de cabecera: Keir Starmer, candidato laborista. Crédito: Maria Unger

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado