Malta prohíbe la cría de animales en la industria peletera y la producción de foie gras

Un zorro, uno de los animales utilizados en la industria peletera

El país se suma a otras naciones europeas que ya han dictado medidas en el mismo sentido

Malta ha anunciado la prohibición de la cría de animales en la industria peletera y de la producción de foie gras con efecto inmediato. La venta de prendas de piel y de foie gras no estará prohibida, pero sí se impedirá a los productores de otros países trasladar su negocio a Malta.

La prohibición se ha dictado como medida de precaución, pues Malta no cuenta con ninguna de las dos industrias, ni tiene granjas de visones ni de producción de foie gras. Sin embargo, la medida ha sido bien recibida por los activistas por los derechos de los animales. El grupo Veggy Malta ha señalado la medida relativa a las pieles como «un gran paso adelante» y ha calificado la producción de foie gras como una «barbarie», pues el proceso consiste en alimentar forzosamente a gansos y patos a través de tubos en el cuello para el engorde de la consecución de hígados grasos, o lo que es lo mismo, hígados enfermos.

«Aunque el aviso legal no prohíbe la venta de foie gras o de pieles a nivel local por parte de cualquier comprador sin escrúpulos, es un paso positivo en la dirección correcta», ha manifestado el grupo animalista. «Este es el tipo de acciones audaces y progresistas que hay que tomar en favor de los animales», ha añadido.

Otros países que han tomado medidas similares

Sobre la cría de animales por su piel, ya se han aprobado leyes en varios países de Europa, como Estonia, Bélgica, Noruega, Eslovaquia, Austria, Italia o Francia, que ya han prohibido esta actividad o lo harán en el futuro. En abril, el presidente de Irlanda también promulgó una ley que prohibía dicha práctica, y las tres granjas de visones que quedan en el país se verán obligadas a cerrar definitivamente.

En cuanto al foie gras, su producción está prohibida ya en Dinamarca, Alemania y Reino Unido, y diversas organizaciones y activistas han presionado mucho últimamente para lograr su prohibición en otros países o para mejorar la normativa en otros, afectando también a su venta.

Este artículo ha sido reelaborado a partir de la información publicada en Plant Based News el 11 de agosto de 2022, por Charlotte Pointing.

Un comentario en “Malta prohíbe la cría de animales en la industria peletera y la producción de foie gras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: