Francia aprueba el fin de los circos con animales y las granjas de visones

La compra, venta y cría de animales salvajes destinados a espectáculos circenses queda prohibida en el país vecino

El Parlamento francés acaba de aprobar una ley que prohíbe los circos con animales salvajes, aunque habrá que esperar para ver el fin total de estos espectáculos en el país vecino. Lo que sí será ilegal de forma más temprana es la compra, la venta y la cría de dichos animales para espectáculos circenses, mientras que los propios circos con animales tendrán un margen de siete años para adaptarse y llegado ese momento, pasarán también a ser ilegales.

También queda prohibida la tenencia de animales salvajes y su transporte en Francia. La nueva legislación, además de centrarse en los circos, plantea otros avances en materia de derechos animales, y pretende frenar la compra de estos, de manera que cualquier persona que desee adquirir un animal considerado de compañía deberá ocupar una semana en la reflexión acerca de lo que eso supone. A partir del año 2024, tampoco se podrá exponer a perros y gatos en tiendas. De esta forma, el estado francés espera reducir las tasas de abandono, que afecta a unos 100000 individuos anualmente.

Por otro lado, la ley recientemente aprobada contempla también el fin de las granjas de visones para la industria peletera, así como el endurecimiento de las penas por maltrato animal y por abandono. Además, restringe la exhibición de delfines en acuarios, pues estos solo podrán mantenerse en dichos lugares si forman parte de investigaciones científicas.

3 comentarios sobre “Francia aprueba el fin de los circos con animales y las granjas de visones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: