En 2022, ya no se podrá criar y asesinar animales por sus pieles en Italia

La pandemia propició el cierre de granjas de visones italianas, pero la presión de grupos animalistas ha sido el empujón final hacia la prohibición de las pieles

La industria peletera tiene los días contados en Italia. Si hace unos días este país se convertía en noticia tras dar luz verde a la prohibición del asesinato de pollitos macho en 2027, ahora vuelve a ocupar un espacio en los medios tras aprobarse -esta vez con un margen de tiempo muchísimo menor pero mejor para los animales– que a partir del próximo año, ya no se podrán criar y asesinar animales por sus pieles. La aprobación de esta medida se ha producido en la Comisión de Presupuestos del Senado, y aún requiere que pase por el Parlamento, pero todo parece indicar que este también la apoyará.

De esta manera, quedará prohibida la matanza de visones, zorros, mapaches y otras especies que únicamente se crían por la obtención de sus pieles para la industria de la moda, un sector de larga tradición en el país italiano. Con ello, en 2022 ya no podrán crearse negocios de esta tipología, mientras que los ya existentes, una decena en total, podrán mantener a los animales hasta junio de dicho año dentro de las explotaciones.

En concreto, las granjas de visones han sido focos de la COVID-19 en numerosos países, entre los que se encuentran Italia y España. En el primero, estos centros fueron cerrados de manera temporal y muchos animales fueron asesinados a causa de la pandemia. Estas granjas no podrán volver a abrir sus puertas para continuar con la producción de pieles, algo a lo que ha contribuido también la presión de colectivos animalistas.

Con esta medida, Italia acaba de sumarse a otros países europeos que ya han prohibido la cría y asesinato de animales para producir moda de piel. Uno de los casos más recientes es el de Francia, que ha incluido el cierre de las granjas de visones en una ley aprobada recientemente en materia de animales. Sería una gran noticia que en el 2022, más países se sumaran a los que ya han legislado al respecto.

3 comentarios sobre “En 2022, ya no se podrá criar y asesinar animales por sus pieles en Italia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: