Italia aprueba la prohibición del asesinato de pollitos macho para el 2027

La industria desecha a los machos porque no ponen huevos y pertenecen a otra raza diferente a los pollos que se crían por su carne

Para el 2027, ya no morirán asfixiados o triturados más pollitos macho en Italia, tras la aprobación de esta medida que apuesta por implantar tecnologías alternativas en las granjas que permitan conocer el sexo del animal antes de la eclosión de los huevos. La prohibición permitirá a las empresas productoras un período de adaptación, en los próximos cinco años.

La industria del huevo sacrifica, cada año, a millones de pollitos que nacen machos, ya que no se consideran útiles porque no ponen huevos, y son de una raza diferente a los que se crían para producir carne. La prohibición de esta práctica en Italia llega tras años de lucha de organizaciones animalistas como Igualdad Animal, que ya lanzó, a este respecto, una campaña que logró miles de firmas y que ha calificado este hecho como una «victoria histórica».

La medida contó con el apoyo de 359 parlamentarios que votaron a favor, mientras que tan solo hubo un voto en contra y 32 abstenciones, aunque aún debe pasar por el Senado para su aprobación final, algo que está previsto para comienzos del próximo año.

2 comentarios sobre “Italia aprueba la prohibición del asesinato de pollitos macho para el 2027

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: