Estonia prohíbe las granjas peleteras

El país báltico decreta el veto a la peletería la misma semana en que Israel declara el fin de la venta de pieles

Las empresas que se dedican a la cría de animales para la obtención de pieles en Estonia tendrán que transformarse o cerrar antes del 2026. El país báltico es uno de los principales productores de tejidos de origen animal, a pesar de que la industria está en declive y cada vez quedan menos negocios dedicados a tal fin. El parlamento de dicha nación ha decretado la prohibición de las granjas destinadas a la peletería hace tan solo unos días, aunque con un escaso margen de diferencia contra quienes votaron en contra del cierre de estos centros.

Aunque las empresas tendrán hasta el 2026 para adaptarse a la nueva normativa, a partir de este mes de junio queda prohibida, en Estonia, la apertura de nuevos negocios dedicados a la producción de pieles. Mientras tanto, las granjas ya existentes podrán seguir realizando esta práctica hasta que la prohibición sea totalmente efectiva. La idea es que estas empresas modifiquen sus modelos de negocio hacia otros más sostenibles y éticos antes del 2025, para que, en 2026, no queden granjas peleteras abiertas en el país europeo.

De esta forma, Estonia se convierte en el primer territorio báltico que prohíbe la peletería, tras años de lucha por parte de diferentes organizaciones para lograrlo. Pero aún quedan otros muchos países, en Europa y fuera de este continente, que se amparan en la legalidad para sostener una industria cruel con los animales, sobre todo zorros, conejos o visones, entre otros.

Mientras tanto, Israel se ha convertido en el primer país del mundo que prohíbe la venta de pieles. Sin embargo, la nueva normativa contempla excepciones vinculadas con la religión y las tradiciones. Por ejemplo, estas podrán seguir siendo utilizadas para confeccionar el Schtreimel, sombrero de piel característico de los judíos ortodoxos.

3 comentarios sobre “Estonia prohíbe las granjas peleteras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: