Detenida en Taiwán una mujer tras tratar de acceder a un vuelo con decenas de animales procedentes del tráfico ilegal

,

Portaba varias especies de primates y de tortugas, así como otros reptiles

Las autoridades aduaneras de Taiwán han informado de la detención de una presunta traficante de animales salvajes que llevaba decenas de individuos junto a ella. La mujer ya había cometido delitos similares en el pasado. Esta vez, había llegado en un vuelo procedente de Bangkok (Tailandia), y trató de acceder a otro vuelo desde Taoyuan a Taipei, capital de Taiwán, con al menos cuatro especies de primates, algunas en peligro de extinción.

Entre los animales que portaba la mujer se encuentran al menos un loris perezoso, titíes comunes, un gálago menor, una iguana, un varano del Nilo o una tortuga estrellada de la India. No ha trascendido la cifra exacta de individuos víctimas de este caso.

La normativa sanitaria de Taiwán obliga al sacrificio de estos animales en la mayoría de los casos, por lo que es probable que esto ya haya sucedido para los individuos encontrados en esta operación, excepto el loris perezoso, debido a su estatus de protección.

El tráfico de animales es un problema serio en muchos países de Asia. Hace escasos meses, en diciembre, un ciudadano taiwanés fue detenido por traficar con dos nutrias y un perro de las praderas.

Fuente: Vegan FTA.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado