La petición insta a impulsar las alternativas a los productos de origen animal
«Excluir la ganadería de las actividades que puedan optar a subvenciones agrícolas e incluir alternativas ecológicas, como la agricultura celular y las proteínas vegetales«. Es el objetivo de la Iniciativa Ciudadana Europea End the Slaughter Age, que también pretende que se introduzcan incentivos a la producción y comercialización de productos de origen vegetal y de agricultura celular.
La iniciativa End the Slaughter Age ha sido impulsada por la organización con el mismo nombre, cuyo fin último es acabar con la existencia de la ganadería, actividad que se encuentra entre las causas de los principales problemas a los que nos enfrentamos: el calentamiento global, la deforestación, las pandemias, la contaminación, el hambre o la extinción de numerosas especies. Por ello, la entidad apuesta por la sustitución de los productos de origen animal por sus alternativas vegetales o por la carne cultivada. En ambos casos, se reducen de forma considerable las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de recursos.
Por otro lado, cada año se mata a unos 80000 animales terrestres criados por la industria ganadera para consumo humano, según la FAO.
A pesar de todo ello, la Unión Europea continúa subvencionando la ganadería y estas ayudas son el principal sustento de esta actividad.
La Iniciativa Ciudadana Europea debe recibir al menos un millón de firmas de siete de los estados miembros en un año. Hasta el momento, se han logrado unas 160000. Puedes firmar aquí.