Adidas es el único gran fabricante de botas de fútbol que continúa usando este material
La marca Nike ha anunciado que está eliminando, de forma progresiva, la piel de canguro en toda su gama de calzado. Esta se encuentra presente, sobre todo, en sus botas de fútbol. Recientemente, Puma tomaba la misma decisión para sustituir este material por una alternativa sintética, y Adidas, por su parte, se convierte en el único gran fabricante de zapatillas deportivas que continúa utilizándolo.
Nike ha señalado que apostará por un material sintético que ofrece soluciones mejores en cuanto a rendimiento para sustituir la piel de canguro, que se hizo popular entre los fabricantes de botas de fútbol por su supuesta mayor durabilidad.
La medida tomada por Nike y Puma significa que dos de los principales demandantes de piel de canguro han dado la espalda a este negocio. Otros conocidos nombres en el mundo de la moda, como Chanel, Gucci o Prada, también han rechazado este tejido.
En 2020, la organización Center for a Humane Economy (CHE) lanzó su campaña «Los canguros no son zapatos» para pedir a las grandes marcas que dejaran de demandar la piel de estos animales, que causa la muerte de más de dos millones de canguros al año, principalmente en Australia.
Por su parte, la industria de la producción de piel de canguro se ha defendido diciendo que cualquier limitación a esta podrían conducir a la superpoblación de estos marsupiales. También afirman que el negocio es sostenible porque emite menos metano, requiere menos agua y ejerce menos presión sobre el medio ambiente. Su caza es legal en Australia, muchas veces amparada en una supuesta conservación.
Fuente: Plant Based News.
Un comentario en “Dos grandes marcas de calzado deportivo dicen adiós a la piel de canguro”