Las normas actuales todavía consideran la proteína animal como indispensable
Por primera vez, una autoridad sanitaria canadiense, la Health Canada’s Food Directorate of Health Products, ha aprobado una leche vegetal para niños a partir de doce meses, en una apuesta por la alimentación infantil sin lácteos.
La empresa productora, The Smile Organic, comenzará a elaborar la leche en agosto de este año. Al mismo tiempo, dejará de producir su actual leche de fórmula de arroz fermentado. La compañía ha obtenido una autorización temporal, lo que significa que puede promocionar el producto antes de recibir la aprobación final en base a la regulación de la Canadian Food and Drug Regulations (FDR).
Actualmente, la FDR considera las proteínas de origen animal como requisito diario, aunque acepta los productos de soja enriquecidos. Las normas podrían modificarse en los próximos meses para abrir espacio hacia las nuevas alternativas vegetales.
Smile Organic ha tardado tres años en desarrollar su leche de avena infantil, tras un trabajo conjunto con expertos para crear una alternativa viable a los lácteos. Según señalan, el resultado es un producto seguro en la nutrición de los niños que también permite a los padres y madres veganas mantenerse alineados con sus valores éticos y transmitirlos a sus hijos.
El aumento del número de bebés y niños veganos exige nuevas opciones nutricionales para estos, que incluyan leches de fórmula, de continuación y suplementos. Los productos convencionales suelen contener leche de vaca, aceites de pescado, B12 de origen animal o gelatina.
Fuente: Plant Based News.