La compañía, que corrobora el alejamiento de los consumidores de la carne, cerrará algunas de sus plantas en el próximo mes
Tyson Foods, el segundo mayor productor de carne de todo el mundo ha registrado una pérdida de 97 millones de dólares durante el primer trimestre del año y ha visto cómo sus acciones se desplomaban un 16%, su mínimo en los últimos tres años. También se trata de la primera vez que tiene pérdidas trimestrales desde el año 2009. Todo ello ha influido en que la multinacional haya rebajado su previsión de ventas para el 2023 de los 55000-57000 millones de dólares a 53000-54000 millones.
La industria cárnica ha aumentado los precios de sus productos debido a la inflación y el aumento de los costes de producción, pero por su parte, los compradores cada vez consumen menos carne.
La reducción de la cabaña ganadera ha obligado a Tyson Foods a pagar más por los animales. En el caso de las vacas, los ganaderos las están enviando antes a los mataderos en lugar de mantenerlas durante más tiempo. La menor disponibilidad de estos animales ha provocado una mayor competencia entre las empresas que intentan comprarlas.
Según Tyson Foods, la menor demanda de carne de vacuno por parte de los consumidores le ha restado capacidad para aumentar el precio de la carne, mientras los ganaderos están pagando los piensos mas caros. Además, Tyson prevé cerrar dos de sus plantas de producción de carne de pollo en el próximo mes.
Fuente: Plant Based News.