PETA reescribe la Biblia: «Un Dios amoroso nunca aprobaría la crueldad hacia los animales»

PETA reescribe la Biblia

La entidad animalista ha modificado algunos pasajes para transmitir un mensaje de respeto hacia los demás seres sintientes

La organización de defensa de los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha utilizado la inteligencia artificial para reescribir el Libro del Génesis de la Biblia en una nueva versión libre de crueldad hacia los animales y llena de enseñanzas veganas.

En el Génesis original, Dios creó a todos los seres sintientes, vio que eran buenos y les dio alimentos para su sustento. PETA incluye ahora algunos cambios y hace referencia a los animales como «seres» en lugar de «bestias» o «criaturas». En su nueva versión, las vestimentas son de fibras vegetales, como el cáñamo o el bambú, en lugar de pieles de animales, y afirma que nadie en el siglo XXI con sentido de la moda o de la moral vestiría estas últimas.

En uno de sus capítulos, Abraham viaja a la tierra de Moriah y se hace amigo de un cordero en lugar de sacrificar a un carnero para demostrar su fe a Dios. «La Biblia ha sido utilizada durante mucho tiempo para justificar todas las formas de opresión», señala PETA. Por ello, ha usado la inteligencia artificial «para dejar claro que un Dios amoroso nunca aprobaría la explotación o la crueldad hacia los animales».

Otra de las actualizaciones de la entidad es el capítulo en el que Abraham y Sara adoptan a un perro en lugar de comprarlo a un criador.

PETA espera que este nuevo libro atraiga la atención de la Generación Z y recuerde a los lectores que deben tratar a los animales con amor, amabilidad y respeto.

Fuente: VegNews.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: