Algunos centros educativos en el país dificultan el acceso de los alumnos a las alternativas a los lácteos
Una estudiante de secundaria de Los Ángeles llamada Marielle Williamson ha demandado al distrito escolar y al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) por violar su derecho a compartir información en su centro educativo sobre alternativas a la leche de vaca y los problemas de salud que conlleva su consumo.
La demanda ha sido presentada por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) en nombre de la estudiante de California.
A la alumna, que estudia en el instituto Eagle Rock, se le ha denegado compartir información sobre las leches vegetales y compartir su crítica a la industria láctea a menos que proporcionara también información favorable a esta última. Williamson ha afirmado en un comunicado que su instituto «está plagado de carteles y promociones a favor de los lácteos».
La demanda argumenta que no puede prohibirse a la estudiante expresar su punto de vista ante los compañeros y señala que «el USDA está más centrado en las ventas de leche que en el bienestar de los alumnos«.
En cumplimiento de la ley, los estudiantes estadounidenses reciben leche de vaca durante los almuerzos y desayunos escolares, mientras que se les dificulta el acceso a otras bebidas. Williamson ha manifestado su preocupación porque muchos compañeros no pueden o deciden no consumir lácteos.
A raíz de la demanda, se ha presentado una propuesta federal para eliminar los obstáculos a las leches vegetales en las escuelas.
Fuente: VegNews.
Un comentario en “Una estudiante de Los Ángeles demanda a su instituto por prohibirle compartir información sobre las leches vegetales”