Los animales deberían haber sido trasladados a un refugio, pues la peletería está prohibida desde 2022
1600 visones han sido sacrificados en una granja italiana tras detectarse un brote de COVID-19, la mayoría hembras reproductoras, a pesar de que solo uno de los animales era positivo en el virus. Los visones, sin embargo, ya no deberían haberse encontrado en dicha granja, puesto que la cría de animales para peletería está prohibida en Italia desde el 2022, tras la entrada en vigor de una ley que también regula el desmantelamiento de las granjas, las indemnizaciones para criadores o el traslado de los ejemplares a refugios.
En este caso, el traslado de los animales a otras instalaciones no se había producido debido a retrasos burocráticos y administrativos y las autoridades han condenado a muerte a estos 1600 visones en cumplimiento de la normativa aprobada en 2020 según la que todos los animales en las granjas deben ser sacrificados si se detectan casos de COVID. Este es el cuarto brote del virus que se produce en granjas de visones italianas.
Actualmente, quedan en el país más de 3300 visones en cuatro granjas. Se espera que las administraciones aceleren su traslado a refugios antes de que se repita otro brote de COVID.
Fuente: FAADA.