Mueren más de 100 vacas en un barco que las transportaba de Australia a Indonesia

,

Al parecer, el botulismo está detrás de la muerte de los animales

Más de un centenar de vacas han muerto en un barco de transporte de animales procedente de Australia. El buque zarpó del puerto australiano de Darwin el pasado 15 de marzo y permaneció en Indonesia entre los días 19 y 24 del citado mes, tras hacer escala en Singapur. Los más de cien animales murieron en el trayecto, al parecer por un brote de botulismo que también podría haber afectado a otras vacas.

El barco, operado por la empresa Duch Vroon, tiene capacidad para 4500 vacas o 2200 de mayor peso.

Australia es el mayor exportador de vacas vivas hacia Indonesia, y transporta unos 400000 animales cada año. Las organizaciones australianas en defensa de los animales piden que el país siga los pasos de Nueva Zelanda y prohíba estas exportaciones.

En la Unión Europea, se están haciendo intentos similares, ante la crueldad de las situaciones por las que pasan los animales transportados: animales que pasan días hacinados en barcos por problemas burocráticos, buques que no cumplen la normativa, ahogamientos y accidentes que se han sucedido en los últimos años. La exportación de animales vivos mueve más de 1500 millones de dólares cada año en la Unión Europea.

Fuente: Vegan FTA.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado