Rescatan a dos osos utilizados para peleas con perros en Pakistán

,

A uno de los animales le habían quitado todos los dientes y ambos presentan traumas físicos y mentales

Dos osos han sido rescatados tras ser obligados a participar en peleas con perros en una explotación privada de Punjab. Ambos han sido trasladados a Islamabad, capital de Pakistán, y se encuentran bajo supervisión veterinaria en un refugio. La organización Four Paws, en colaboración con las autoridades pakistanís, han sido las responsables del rescate.

Las autoridades estiman que todavía hay entre 30 y 50 osos criados ilegalmente en Punjab con fines de entretenimiento.

Los dos animales rescatados son Boogie, un macho de siete años; y Laila, una hembra de cuatro, que se encontraban encerrados en recintos de hormigón.

Los osos utilizados en peleas con perros viven una vida de maltrato, a menudo se les amputan las garras y los dientes y se les colocan anillas en la nariz en las que se atan cadenas.

Según Four Paws, estos animales «sufren claramente traumas físicos y mentales. Sospechamos que sus últimas peleas fueron hace solo unos días. Boogie tenía un enorme absceso en la nariz y debía sufrir un dolor indecible debido a ello y a una fractura de mandíbula mal curada y deformada». Además, «a Laila solo le quedaban cinco dientes y a Boogie se los habían quitado todos, por lo que no podían defenderse en las peleas». Los veterinarios ya les han quitado las anillas de la nariz y los han vacunado.

La organización se muestra satisfecha por la colaboración del Gobierno de Pakistán en la identificación y confiscación de osos explotados para el entretenimiento.

Fuente: World Animal News.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado