Casi el 40% de los consumidores aumentaron su gasto en productos vegetales en 2023 en Estados Unidos

,

La salud y la sostenibilidad siguen siendo los motivos más citados para la reducción del consumo de carne

El último informe de Plant Based Foods Association (PBFA) muestra un crecimiento de más del 40% en la cifra de consumidores que aumentaron el gasto en alimentos vegetales en 2023 en Estados Unidos, en base a una encuesta realizada entre compradores de los supermercados Kroger. El estudio muestra un segmento de consumidores muy diverso, entre los que prima la salud como principal motivación (38%), si bien aumentan también quienes optan por estos productos por preferencias en cuanto a sabor (aproximadamente un tercio).

Por su parte, el 33% de los encuestados considera que los alimentos vegetales son más sostenibles.

En 2023, el mercado de los productos plant-based creció un 79% con respecto al 2018 en Estados Unidos. El año pasado también se dispararon las ventas de alimentos veganos online, que alcanzaron los 394 millones de dólares. De hecho, estas han llegado a superar a las ventas en tiendas físicas.

Por otra parte, destacaron las ventas de yogures vegetales, que experimentaron un crecimiento del 277%. Las leches vegetales siguen siendo las alternativas favoritas y alcanzaron los 2900 millones de dólares, en comparación con la disminución de las ventas de leche animal en 280 millones, un 1’6%.

Muchos compradores afirman que consumen productos vegetales gracias a la mayor variedad disponible en la actualidad, «en consonancia con la idea de que los alimentos no son solo un producto en una estantería, sino una oportunidad para establecer vínculos y aumentar la curiosidad y el deseo que están en la base de las decisiones de compra», apunta Linette Kwon, analista de PBFA.

Fuente: VegNews.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado