Las autoridades eslovenas deniegan el rescate de cuatro osos que carecen de atenciones básicas

,

Four Paws ha iniciado una petición para salvar a los animales

La organización internacional Four Paws ha impulsado una campaña para rescatar a cuatro osos pardos que se mantienen en condiciones lamentables por propietarios privados de Eslovenia. Hasta ahora, las autoridades del país se han negado al decomiso de los animales y ya ha muerto un oso llamado Félix. Ahora Four Paws espera el rescate de Mici, Masha, Mitko y Tim.

La organización pretende salvar a los osos y reubicarlos en santuarios especializados en Europa. Tres de ellos viven enjaulados en un restaurante y uno en un zoo. Los animales tienen problemas dentales y muestran comportamientos estereotipados, como morder los barrotes de la jaula.

«Los osos llevan décadas viviendo en pequeñas jaulas, sobre hormigón, sin protección frente a las inclemencias del tiempo y sin comida ni atención veterinaria adecuada», ha explicado Patricia Tiplea, responsable de la Unidad de Rescate de Animales Salvajes de Four Paws.

El oso Félix, que ha muerto a los 33 años, vivía junto a Masha, una hembra de 34 años en el restaurante y hotel Gostilna Tušek de Kocevje. «Cuando los visitamos, no tenían agua potable y los dos pequeños estanques del recinto estaban vacíos. El suelo estaba lleno de excrementos, lo que indicaba que llevaba días sin limpiarse. Además del tronco de un árbol, los osos no tenían ninguna actividad que realizar. Ambos se mostraban apáticos y apenas respondían a los estímulos», ha declarado Tiplea.

Una ley eslovena aprobada el año pasado prohibió la cría de osos en cautividad. Según Four Paws, ninguno de los animales que se pretende rescatar se mantienen en condiciones de acuerdo con la legislación vigente.

La entidad mantiene abierta una petición para el rescate de los osos.

Fuente: World Animal News.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado