Compassion in World Farming investigó la cría de estos peces antes de Navidad
Sobrepoblación, hacinamiento, peces fuera del agua, sin oxígeno, maltratados y heridos. Son algunas de las imágenes que documentó la organización Compassion in World Farming en granjas de carpas de República Checa, justo antes de Navidad, cuando la demanda de estos peces aumenta.
Algunos de los peces se venden vivos en mercados callejeros, para luego sufrir una muerte dolorosa en los hogares.
Las imágenes ponen de manifiesto las deficiencias en materia de protección a los peces en la Unión Europea, sin una legislación específica. Desde Eurogroup for Animals, esperan que la modernización de la normativa de bienestar animal incluya a estos animales en base a las pruebas científicas que los reconocen como animales sensibles, capaces de sentir dolor, miedo y angustia.
Seis de cada diez europeos creen que debería prohibirse la venta de peces y crustáceos vivos, mientras que nueve de cada diez consideran que estos animales deberían estar más protegidos.
Granjas de carpas
La cría de carpas en granjas se da, sobre todo, en Polonia y República Checa. Cada año, esta industria cría a al menos 26 millones de peces, cinco millones solo en Chequia. En este país, la carpa es la especie de pez más criada en piscifactorías, tanto para consumo nacional como para su exportación.
Compassion in World Farming ha lanzado una serie de peticiones a la Unión Europea:
- Normas específicas de bienestar para cada especie, aplicables a los peces en piscifactorías, que abarquen la calidad del agua, la densidad de la población, la manipulación, el transporte y el sacrificio.
- Dictámenes científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sobre métodos científicamente validados para la cría, el transporte y el sacrificio de animales acuáticos.
- La revisión de la legislación de bienestar animal y nuevas perspectivas que aborden la pesca y la acuicultura.
Con estas reivindicaciones, Compassion in World Farming ha lanzado una petición que acumula casi 30000 firmas hasta el momento.


Deja un comentario