Dénia Animal Save se une a las protestas contra la peletería frente a las tiendas de Max Mara

,

Los activistas realizaron una performance y leyeron un manifiesto

Activistas de Dénia Animal Save se concentraron este sábado, 20 de abril en la Plaza de la Estrella de Alicante, en el marco de una acción convocada en diferentes ciudades frente a las tiendas de Max Mara, en rechazo al uso de pieles de animales en la industria textil.

Los convocantes pidieron a Max Mara que deje de comercializar estas pieles, e hicieron una performance para «hacer visible la cruel realidad de la industria peletera«, explican.

Durante la performance, activistas simbolizaron la muerte de los animales en el suelo. Otros portaron carteles y se leyó un manifiesto en el que se aludió a los diferentes formas de matar a los animales criados por la industria peletera: por monóxido de carbono, por estrangulación o despellejados vivos. También se proyectaron vídeos a través de tres pantallas.

En España, todavía existen 32 granjas peleteras que nutren los diseños de importantes marcas de la industria de la moda.

El colectivo anima a dejar de comprar prendas de piel, ya sean abrigos, bolsos, zapatos o cinturones, y recuerda que la industria peletera también tiene graves consecuencias a nivel medioambiental.

Dénia Animal Save organizará futuras acciones contra la industria peletera en Benidorm y Alicante.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado