La eurodiputada Clara Aguilera deja la política tras afirmar que le «da igual la felicidad del conejo, del pollo o del gato»

,

Sus declaraciones fueron grabadas con cámara oculta para el documental Food for Profit

Clara Aguilera, eurodiputada del PSOE y portavoz en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, ha anunciado que dejará la política y no se presentará a las próximas elecciones, después de que hayan salido a la luz unas polémicas declaraciones en relación con la ganadería. La política afirmaba: «A mí me da igual la felicidad del conejo, del pollo o del gato… me da igual, yo me los como«, en unas declaraciones grabadas con cámara oculta en el documental Food for Profit.

Desde el Parlamento Europeo, Aguilera abogaba por el bienestar animal, se posicionaba contra las macrogranjas y defendía la sostenibilidad en el sector primario. La eurodiputada lanzó esas declaraciones grabadas con cámara oculta tras una entrevista en la que afirmaba que no estaba de acuerdo con que las actividades agrícolas o ganaderas hicieran daño a los animales.

Aguilera se ha defendido afirmando que sus palabras fueron manipuladas y que ya ha denunciado los hechos ante el Parlamento Europeo.

Clara Aguilera ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía, consejera de Gobernación y de Agricultura y Pesca en dicha Comunidad, hasta su posterior incorporación al Parlamento Europeo. Según la propia Aguilera, su salida de la política era una decisión tomada al margen de sus polémicas declaraciones en el documental Food for Profit.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado