Dénia suprime la mitad de festejos de bous a la mar

,

La decisión llega tras la muerte por ahogamiento de un toro el pasado verano

La programación taurina de este año en Dénia se verá reducida a la mitad, según ha informado el medio Dénia.com, en base a declaraciones del concejal de Fiestas, Raül García de la Reina. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión por cuestiones relativas al bienestar de los animales que ya se barajaban desde el comienzo del actual mandato.

La medida afecta, principalmente, a los festejos de bous a la mar, que consisten en correr delante de un toro hasta que este es conducido al mar y acaba cayendo. Este verano, un bóvido murió ahogado en uno de estos eventos, hecho que provocó que el alcalde se mostrara dispuesto a abordar cambios en su organización

En concreto, se suprimirán las sesiones de mediodía de bous a la mar y se reducirán las entradas de toros, que pasarán de tres a una, durante la Festa Major en honor a la Santíssima Sang. Estas fiestas tienen lugar en julio, y el Ayuntamiento ha considerado las altas temperaturas un motivo para no exponer a los toros a un mayor sufrimiento del que los propios actos suponen para ellos.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado