Las autoridades alemanas ordenan matar a más de 3500 cerdos por la peste porcina

,

El brote ha sido detectado en una zona hasta ahora libre de la enfermedad

Alemania ha detectado un nuevo foco de peste porcina africana, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, cerca de la frontera con Polonia, una zona hasta ahora libre de la enfermedad. El foco afecta a una granja de más de 3500 cerdos.

En aplicación de la normativa vigente, las autoridades alemanas han ordenado la inmovilización y el vaciado sanitario de las instalaciones afectadas, es decir, la matanza de todos los animales; así como la eliminación de cadáveres y productos susceptibles de ser contaminados. También se ampliará la vigilancia en otras granjas del entorno y se iniciará una investigación para esclarecer el origen de la infección.

Además, se ha informado de que no se han realizado movimientos de animales de esta granja a otros estados alemanes o países.

En septiembre de 2023, las autoridades italianas ordenaron la matanza de todos los cerdos que habitaban en un santuario de animales a causa de la peste porcina, pese a que estos animales no estaban destinados al consumo. Esta y otras enfermedades son otra de las consecuencias de la cría de animales en granjas.

Fuente: Animal’s Health.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado