Italia obliga a un santuario a matar a más de 100 cerdos por un brote de peste porcina

Italia obliga a un santuario a matar a más de 100 cerdos

Estos refugios se ven obligados a cumplir la normativa de ganadería, a pesar de que en ellos no se crían animales para consumo

El santuario de animales italiano Sfattoria Degli Ultimi se ve obligado por las autoridades a asesinar a los más de 100 cerdos que habitan en sus campos tras detectarse un brote de peste porcina africana en la región donde se encuentra, cerca de Roma. El santuario intenta ahora, desesperadamente, evitar que la gran familia de cerdos que alberga acabe en un matadero.

Con este objetivo, los miembros de este santuario de cerdos han lanzado una petición urgente en change.org. Si consigue 150000 firmas, se presentará a la autoridad sanitaria local para pedirle que mantenga a los animales en el santuario.

Tras un brote de peste porcina a principios de este año, Italia estableció algunas zonas rojas a lo largo de todo el país para identificar las regiones afectadas. La inclusión de la zona norte de la capital italiana en esta lista puso en peligro a los animales de Sfattoria Degli Ultimi, y ahora los cerdos podrían ser asesinados sin motivo. En España, se han dado casos similares en algunos santuarios, ya que estos están obligados a cumplir la normativa de ganadería cuando no desarrollan tal actividad.

Desde el santuario, afirman que no hay base legal para el sacrificio de los animales, pues no están destinados a la producción de alimentos y eso los hace estar exentos de matanzas preventivas. Todos los animales residentes en el centro están correctamente identificados como no destinados a la alimentación.

El santuario alberga cerdos rescatados de situaciones de maltrato y jabalíes urbanos en riesgo de ser abatidos. Los animales disponen de 5000 metros cuadrados por donde son libres para correr y ser felices. También cuentan con refugios para protegerse de las inclemencias climáticas o descansar, algo que dista mucho de la realidad de las granjas.

Para salvar a los cerdos, además de la recogida de firmas, las donaciones económicas son otra forma de colaborar para sufragar los gastos derivados del abogado con el que cuentan para luchar por la supervivencia de estos animales.

Este artículo ha sido reelaborado a partir de la información publicada en Plant Based News el 10 de agosto de 2022, por Amy Buxton.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: