Twitter bloquea una cuenta taurina por «fomentar el placer sádico»

La red social suspende un perfil de información sobre el torero Morante de la Puebla después de publicar dos vídeos de este toreando

Este domingo, la cuenta de Twitter @Moranteinfo ha sido bloqueada por la propia red social después de publicar dos vídeos del torero Morante de la Puebla toreando en Algeciras (Cádiz). En un principio, se afirmó que esta cuenta era la oficial de dicho torero, pero más tarde se ha confirmado que se trata del perfil de un seguidor que comparte información sobre la actividad de este y los diferentes espectáculos taurinos en los que participa.

Twitter optó por suspender el perfil debido a que las imágenes publicadas incumplen algunas normas de la plataforma, como la prohibición de «mostrar escenas sangrientas gratuitas» que fomentan «el placer sádico» y «la crueldad». El torero no ha realizado aún ninguna declaración pública sobre el bloqueo de la cuenta, pero sí ha respondido la Fundación Toro de Lidia, que habla de lesión a la libertad de expresión y de acceso a la cultura y de censura, entre otras declaraciones atacando al colectivo animalista.

Sin embargo, la tauromaquia está muy lejos de acercarse a la cultura y no es la primera vez que diferentes redes sociales bloquean cuentas por difundir imágenes violentas. Porque es evidente que asesinar toros es sadismo y violencia, y este es un ejemplo más de que cada vez más, se va perdiendo la visión de la tauromaquia como una tradición y más como un asesinato cruel.

Un comentario en “Twitter bloquea una cuenta taurina por «fomentar el placer sádico»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: