El animal, llamado Campanito, fue perseguido y atropellado tras romper la puerta de la Plaza de Toros donde se celebraba el concurso y escapar por las calles de Brihuega (Guadalajara)
Otra víctima más de la tauromaquia: se trata de Campanito, un toro utilizado el pasado fin de semana para un festejo popular en un municipio castellanomanchego, que fue brutalmente asesinado cuando escapó de la plaza de toros en la que era maltratado.
El pasado sábado, se celebraba en Brihuega (Guadalajara) un concurso de recortes, espectáculo taurino popular que consiste en esquivar y saltar sobre los toros mientras los participantes evitan ser embestidos hasta que uno de ellos se considera ganador. El último de los animales utilizados para estos recortes, Campanito, ya de madrugada, rompió la puerta de la plaza de toros del municipio y accedió, así, a las calles del pueblo, en las que trató de huir de la tortura a la que estaba siendo sometido.
A su paso por las vías públicas del pueblo, el animal hirió a dos personas que fueron trasladadas al hospital, hasta que fue alcanzado por un vehículo que lo golpeó mientras todo era grabado. Pero el que se ve en el vídeo no fue el único golpe que recibió Campanito, que fue atropellado repetidas veces hasta que los salvajes acabaron con su vida. Al parecer, no es la primera vez que sucede algo así, sino que hace algunos años, era habitual que algunos vecinos adquirieran vehículos expresamente para utilizarlos contra los toros durante los encierros.
Reacciones
El propietario del coche ya ha sido identificado, y diferentes asociaciones animalistas ya han señalado que llevarán este caso ante la justicia. Por su parte, la Federación Taurina de Guadalajara, lejos de condenar los hechos, ha manifestado orgullo ante el asesinato del animal, calificándolo de una «magnífica actuación de los ciudadanos».
3 comentarios sobre “Un toro muere golpeado repetidas veces después de escaparse de un espectáculo de recortes”