La Dirección General de Derechos de los Animales pone en marcha una Unidad de Intervención Veterinaria

La UIV actuará a través de la realización de informes en delitos de maltrato animal, como apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

«Dar soporte técnico veterinario en inspecciones de administraciones públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado e intervenciones judiciales» es el objetivo de la nueva Unidad de Intervención Veterinaria (UIV) impulsada por la Dirección General de Derechos de los Animales, dirigida por Sergio García Torres e integrada dentro del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, coordinado por Ione Belarra.

A pesar de que la creación de dicha unidad se ha anunciado recientemente, se ha anunciado que ya ha participado en tres casos diferentes de delitos de maltrato animal. Además, se ha requerido su actuación en varias operaciones más, algunas de ellas tras la petición de algunos ayuntamientos.

La Unidad de Intervención Veterinaria estará conformada por un equipo de tres veterinarios, dos auxiliares y personal técnico de medio ambiente, aunque podría ampliarse en un futuro. Su función será realizar los informes pertinentes en casos de maltrato animal a los que acuden las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como el Seprona, que no dispone de profesionales de la veterinaria dentro del propio organismo.

Un comentario en “La Dirección General de Derechos de los Animales pone en marcha una Unidad de Intervención Veterinaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: