Volkswagen sustituye la carne por alternativas vegetales en el menú de sus trabajadores

La conocida empresa automovilística alemana deja de fabricar su «currywurst» con carne de cerdo para convertirla en una salchicha vegana

Volkswagen ha anunciado su intención de convertirse en una empresa libre de productos cárnicos como un paso más hacia la sostenibilidad dentro de la compañía. Sus empleados, de esta forma, dejarán de disponer de carne en sus menús, que será sustituida por alternativas vegetales. Por el momento, la marca automovilística ya ha eliminado su tradicional salchicha «currywurst«, hecha con carne de cerdo cortada en rodajas y cubierta de kétchup picante y curry, algo que ha causado cierta polémica en Alemania.

Si bien por ahora la decisión solo afectará a la sede central de Volkswagen, en Wolfsburgo, la empresa plantea que otros establecimientos de la marca, como las 48 cafeterías repartidas por diferentes ciudades alemanas, den también el salto hacia menús más vegetales y saludables, sin olvidar el compromiso con la sostenibilidad. Sin embargo, por el momento, Volkswagen seguirá ofreciendo pescado y comidas vegetarianas en los comedores de la compañía, aunque su intención es dejar de fabricar productos procedentes de granjas industriales de cara al año 2025.

Photo by Rajesh TP on Pexels.com

La compañía alemana ha tomado la decisión de convertir su menú en vegetariano tras la petición de algunos empleados que reclamaban más opciones, aunque la noticia no ha sentado bien a todo el mundo, y hay quienes piden la vuelta de la «currywurst» clásica, que conocen desde los años 70. Pese a ello, no es la primera vez que Volkswagen elimina la carne de su menú, sino que ya lo hizo en el pasado en sus oficinas de Hannover, de manera exitosa. Otra motivación para tomar esta decisión ha sido la constatación de que el sector automovilístico no es el único responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, sino que la ganadería también tiene gran parte de la culpa.

Un comentario en “Volkswagen sustituye la carne por alternativas vegetales en el menú de sus trabajadores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: