Los comedores universitarios de Berlín ofrecerán, mayoritariamente, opciones sin carne a partir de este curso

Los estudiantes en la capital alemana contarán con una mayor oferta de platos veganos y vegetarianos, como método para luchar contra el cambio climático

El nuevo curso universitario en Berlín se presenta con una gran noticia para los estudiante veganos y vegetarianos, pero también para los animales y el medio ambiente: los estudiantes de la capital alemana contarán con un mayor número de opciones vegetales en los comedores universitarios, que reducirán de manera drástica la oferta de carne y de pescado. Así, el 68% de los menús serán veganos; el 28%, vegetarianos; y el 4%, de carne o pescado, y todo ello en uno de los países donde más productos cárnicos se consumen y producen.

Las cuatro universidades berlinesas, con un total de 34 comedores y cafeterías, pretenden, de esta manera, luchar contra el cambio climático, aunque la decisión también ha venido motivada por las peticiones de estudiantes que demandaban más opciones vegetales en los menús de los centros universitarios.

En el resto de Alemania, las universidades ofrecen menús veganos y vegetarianos entre un 30% y un 50%; y una encuesta publicada en 2019 señaló que el 13,5% de los estudiantes alemanes se declaraban veganos. Sin embargo, el dato general de la población de dicho país no es tan alto, y los veganos representan el 1,6% de esta. Entre los vegetarianos, la cifra asciende hasta el 33%. Los números demuestran, en este caso, que la juventud está tomando conciencia sobre el impacto medioambiental del consumo de carne y de pescado, principal motivación de la medida en las universidades berlinesas, y del sufrimiento animal en la industria.

Un comentario en “Los comedores universitarios de Berlín ofrecerán, mayoritariamente, opciones sin carne a partir de este curso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: