El gigante francés del lujo Kering dejará de usar pieles en todas sus marcas

Firmas como Brioni o Yves Saint Laurent no volverán a utilizar tejidos de origen animal a partir de la colección de otoño 2022

Las firmas del grupo Kering no utilizarán pieles en sus colecciones a partir de la temporada de otoño 2022. El presidente y director ejecutivo del gigante francés, François-Henri Pinault justificó la decisión como algo que encaja dentro de su compromiso medioambiental y que hacen «por convicción, por el bien de la ética y de la modernidad«, en sus propias palabras. Añadió, además, que su deber como empresa es adaptarse a los tiempos y la evolución de sus propios clientes, pues cada vez hay una mayor rechazo al uso de pieles en la moda.

Sin embargo, algunas marcas pertenecientes al grupo Kering, como Gucci, ya habían dejado de usar pieles anteriormente -esta concretamente lo hizo en 2017-, y después se unieron a ella otras marcas: Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Brioni o Saint Laurent. Finalmente, el gigante empresarial ha decidido que esta será la norma en todas sus firmas.

Desde hace años, numerosos colectivos y población general han mostrado su rechazo al uso de pieles de animales en la industria textil, una oposición muy firme que continúa creciendo y que está presionando a las marcas más importantes a nivel mundial para dejar de contribuir a la tortura de la peletería. A ello se suma que, poco a poco, algunos países comienzan a poner restricciones a la fabricación y venta de pieles, lo cual dificulta este negocio.

Concretamente, Yves Saint Laurent había visto, muy recientemente, protestas en diferentes eventos en contra del uso de pieles por parte de la marca. Una imagen que nunca volverá a repetirse si el compromiso del gigante de lujo se mantiene.

3 comentarios sobre “El gigante francés del lujo Kering dejará de usar pieles en todas sus marcas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: