Más de 50000 personas ya han firmado para que no se permita la caza en Sierra Bermeja

Tras el devastador incendio que ha calcinado más de 9600 hectáreas, los cazadores suponen una nueva amenaza para los animales afectados

Una petición en Change.org ya acumula más de 50000 firmas dirigidas a la Junta de Andalucía y la Conserjería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, con la finalidad de que se prohíba la caza en Sierra Bermeja, zona terriblemente castigada por el devastador incendio que ha calcinado más de 9600 hectáreas de naturaleza.

Ante la cercanía del inicio de la temporada de caza, dicha práctica en este entorno supondría una amenaza más para tantos animales que han perdido su hábitat pero que han logrado sobrevivir, aunque se han visto desorientados ante las llamas y ahora se ven obligados a desplazarse en busca de alimento o de agua.

El incendio, intencionado pero que se vio potenciado por los efectos del cambio climático, ha afectado a numerosas especies de animales, algunas de ellas endémicas, y a todo tipo de grupos, desde mamíferos hasta insectos, reptiles y anfibios. En cuanto a la flora, la pérdida de árboles autóctonos ha sido también devastadora, y ha afectado a matorrales, pinares y pinsapos. La plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional lleva años reclamando la máxima protección para este entorno, que sufre ahora las consecuencias de la inacción de las administraciones y del fracaso de los planes de conservación.

Los animales salvajes no han sido los únicos afectados por el incendio, sino también aquellos considerados de granja, como cabras u ovejas de ganaderías de la zona.

Un comentario en “Más de 50000 personas ya han firmado para que no se permita la caza en Sierra Bermeja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: