Si has visto otras recetas del blog, sabrás que me encantan los platos de cuchara, así que hoy vengo con una de estas preparaciones que son perfectas para el frío del otoño. De hecho, este año el verano se ha ido muy rápido y de repente, al menos donde yo vivo, por lo que me ha apetecido este tipo de platos antes de lo habitual, aunque realmente nunca me canso de la cuchara.
Cuando hago sopas, me gusta especialmente cómo quedan con arroz, así que es una elaboración que repito bastante. Otras veces añado fideos u otros tipos de pasta, y también queda muy bien. Ahora, vamos con la receta. Verás que es súper fácil cocinar una sopa sin necesidad de utilizar caldo de pollo o de marisco.
INGREDIENTES
- Dos puñados de arroz
- Guisantes
- Acelgas
- Un tomate
- Un pimiento
- Media cebolla
- Perejil
- Albahaca seca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Agua o caldo de verduras
ELABORACIÓN
- Lo primero que haremos será trocear las verduras: las acelgas, la cebolla, el pimiento y el tomate.
- En segundo lugar, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y esperamos a que se caliente (verás que se calienta más rápido que en una sartén, así que no te distraigas).
- Cuando el aceite esté caliente, añadimos las verduras troceadas y las especias (albahaca seca y perejil), y dejamos cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando. Si se nos queda algo seco, podemos añadir un chorrito más de aceite.
- Pasados unos minutos, añadimos agua o caldo de verduras a la cazuela (en mi caso, utilicé agua, e igualmente se forma un caldo delicioso) y volvemos a subir el fuego. Esperamos a que hierva.
- Cuando el agua hierva, añadimos el arroz y los guisantes, y una pizca de sal (si has utilizado caldo de verduras, no añadas la sal) y bajamos el fuego.
- Dejamos cocinar todo hasta que el arroz esté listo. Si observamos que la cazuela se queda sin caldo, podemos añadir más agua.
Un comentario en “Sopa de arroz con verduras”