Los menores de 16 años ya no podrán asistir a corridas de toros en Portugal

El país luso cumple la recomendación de la ONU de limitar la edad de acceso a los espectáculos taurinos

El Consejo de Ministros portugués ha aprobado un decreto ley que prohíbe la venta de entradas a corridas de toros para los menores de 16 años, algo que llevan años reclamando los partidos y organizaciones animalistas, e incluso la ONU, cuyo Comité por los Derechos del Menor ya recomendó, el pasado 2019, que se restringiera la entrada a espectáculos taurinos para los más jóvenes.

El partido animalista PAN ha calificado la medida como una victoria, ya que esta era su condición para apoyar los presupuestos presentados por el actual Gobierno de Portugal el año pasado. En los otros países europeos donde aún se celebran corridas de toros (España y Francia), también ha surgido este debate recientemente, pero Portugal se ha convertido en el primero en tomar una decisión tan importante que afecta a todo el país y no a regiones concretas, como es el caso de España, donde sí existen ciertos límites en algunas comunidades autónomas.

Con esta medida, Portugal se muestra como ejemplo de que los espectáculos taurinos son tortura en cualquiera de sus vertientes, ya que en el país luso los toros no son asesinados durante las corridas, a diferencia de Francia y España, pero aún así se han considerado actos violentos poco o nada recomendables para menores de 16 años, ni en cuanto a su asistencia ni en cuanto a su participación.

Sin embargo, la Federación Portuguesa de Tauromaquia (Protoiro) ya ha anunciado que demandará al Gobierno del país por esta prohibición, mientras las organizaciones animalistas continúan el camino hacia la abolición de la tauromaquia.

2 comentarios sobre “Los menores de 16 años ya no podrán asistir a corridas de toros en Portugal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: