La mayoría de los españoles rechaza los circos con animales, las corridas de toros y la caza

La Fundación BBVA ha publicado un estudio que señala que una gran parte de la población no aprueba el uso de animales en ámbitos como el ocio o la industria cosmética

Un estudio de la Fundación BBVA indica el aumento de la concienciación sobre el maltrato animal en la población española. Así, la mayoría, un 80%, piensa que los animales tienen dignidad, la cual debe respetarse. También son mayoría quienes opinan que humanos y animales no humanos tienen los mismos orígenes biológicos y que son capaces de entablar relaciones y vínculos y de sentir dolor, miedo o placer como nosotros.

El 54% de los encuestados opina que debería reconocerse el derecho a la vida de los animales del mismo modo que en seres humanos; mientras que un 44% piensa que sí debería reconocerse, pero de una forma distinta.

El estudio demuestra, nuevamente, el amplio rechazo que genera el uso de animales en espectáculos como circos y corridas de toros. También son mayoría quienes rechazan la caza deportiva y el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

En lo que respecta al uso de animales en la industria de la alimentación y en la ciencia, el rechazo social es menor, y la mayoría de las personas encuestadas acepta la investigación veterinaria, médica o científica en animales, sobre todo insectos y roedores, pero no tanto delfines, perros o primates. Sin embargo, las pruebas en animales dentro del sector de la cosmética sí generan desaprobación entre la mayoría.

El estudio, que se ha basado en 2000 entrevistas realizadas en noviembre de 2021 (antes del actual debate sobre las macrogranjas y del reconocimiento legal de los animales como seres sensibles), concluye la existencia, entre una gran parte de la ciudadanía, de una percepción de cercanía entre humanos y animales no humanos, lo cual convierte a estos últimos en merecedores de una consideración moral, algo en lo que solo un 26% de los encuestados se muestra en desacuerdo.

2 comentarios sobre “La mayoría de los españoles rechaza los circos con animales, las corridas de toros y la caza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: