Si la semana pasada probaba, por primera vez, el chorizo vegano de Heüra en estas lentejas, estos días he probado, asimismo, las albóndigas de dicha marca. Y lo he hecho en salsa de vino blanco, como marca la tradición.
Hasta que probé el chorizo de Heüra, no había comido antes ningún otro chorizo vegano, pero con las albóndigas no me sucede lo mismo, ya que anteriormente he probado unas cuantas marcas. Estas son las que más me recuerdan a la carne, pero el sabor me resulta igual que el de las hamburguesas de Heüra, con la diferencia de que las albóndigas dan pie a otro tipo de recetas.
Tengo algunas ideas para experimentar y hacer mis propias albóndigas veganas caseras, pero mientras llega ese momento, os enseño cómo he cocinado estas compradas.
INGREDIENTES
- Albóndigas veganas
- Tofu
- Guisantes
- Champiñones
- Cebolla
- Pimiento
- Vino blanco
- Ajo en polvo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
ELABORACIÓN
- Lo primero que haremos será freír las albóndigas. Para ello, calentamos aceite en una sartén y las cocinamos a fuego medio por todos los lados. Una vez estén hechas, reservamos.
- Troceamos las verduras (el pimiento, la cebolla y los champiñones). Mientras tanto, calentamos de nuevo aceite de oliva virgen extra en una sartén.
- Cuando esté caliente, añadimos las verduras y bajamos el fuego.
- Troceamos el tofu y lo añadimos a la sartén. También echamos el ajo en polvo, el perejil y una pizca de sal.
- Cuando esté todo bien cocinado, añadimos los guisantes, las albóndigas y el vino blanco y dejamos cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando.
2 comentarios sobre “Albóndigas veganas con verduras y salsa de vino blanco”