Lentejas con chorizo (vegano)

Los veganos también comemos chorizo, pero sin sufrimiento animal, con ingredientes cien por cien vegetales. Hace años era impensable, pero a día de hoy creo que hay pocos alimentos de origen animal que no tengan su versión veggie en el mercado.

Mi historia con el chorizo me produce un poco de vergüenza. No es que sea algo que me haya encantado a lo largo de mi vida, pero lo comía y no me disgustaba, sobre todo asado o dentro de un cocido. Sin embargo, durante mi etapa de estudiante en el instituto en un internado, odiaba tanto la comida que allí había que todas las semanas me llevaba un chorizo nuevo que me compraba mi madre. Podría haber elegido algo que me gustara más, pero me fui a lo fácil porque tenía cero ideas de qué podía llevarme para matar el hambre. Desde entonces, no he vuelto a probar el chorizo de ningún tipo. Hasta ahora, que he comprado el de Heüra para probarlo y del cual haré mi valoración cuando pruebe otros productos veganos que he comprado recientemente.

Como adelanto, diré que me ha gustado y que se parece mucho al chorizo de cerdo (tanto que repite igual que este), pero esta solo es la opinión de una persona que lleva años sin probar el chorizo tradicional y que es la primera vez que come uno vegetal. Como quería recordar un sabor de los viejos tiempos, se me ocurrió cocinarlo junto a unas lentejas, con una receta muy similar a esta. Lo único que he cambiado es que no he utilizado harina y he añadido un tomate entero a la cocción y el chorizo, que previamente troceé y freí con un poco de pimentón y añadí a las lentejas unos minutos antes de apagar el fuego.

P.D. Cuando me llegó el chorizo a casa, lo metí en la nevera y no en el congelador por error. No hagáis lo mismo. Por suerte, me di cuenta pronto y se me ocurrió añadirlo a las lentejas.

3 comentarios sobre “Lentejas con chorizo (vegano)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: