Asociaciones animalistas convocan una concentración en Madrid contra la masacre de cotorras

La cita será el 23 de enero, para rechazar la matanza indiscriminada que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital

Diferentes asociaciones en defensa de los animales han convocado una concentración el próximo domingo 23 de enero en Madrid, para mostrar su rechazo a la masacre de cotorras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital. La cita será a las 12:00 de la mañana en la Puerta del Sol.

Asimismo, se han convocado concentraciones a la misma hora en otras ciudades españolas: Alicante, Oviedo, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Donostia, León, Málaga Santiago, Sevilla y Valencia.

Las agrupaciones convocantes son AnimaNaturalis, MALP Global, SOS Cotorras, Asamblea Antiespecista de Madrid, Asociación Madrileña Antiespecista, EFAM y ADAEC.

Desde que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aprobó el exterminio de las cotorras que habitan en la capital, bajo el pretexto de que se consideran una especie invasora, numerosas voces se alzaron en contra de la medida y abogando por una gestión ética de la población de estas aves. El pasado mes de noviembre, los activistas grabaron a unos operarios contratados por el Ayuntamiento disparando a las cotorras en un parque madrileño, lo que provocó la indignación de quienes reclaman otra vía de control.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: