El Ayuntamiento de Madrid comienza la matanza a tiros de la población de cotorras argentinas

El método escogido es el asesinato por medio de disparos con carabinas de aire comprimido, en lugar de implementar soluciones éticas como la esterilización

Operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Madrid han comenzado, esta semana, la matanza de la población de cotorras argentinas y de Kramer que, desde hace décadas, anidan en la ciudad tras haberse puesto de moda como mascotas en los años 80. Concretamente, el exterminio ha empezado en el parque de Fuente del Berro, en una jornada que ha dejado duras imágenes compartidas en redes sociales por personas y colectivos animalistas que han denunciado la situación y reclaman soluciones éticas. Y es que, en esta ocasión, la decisión del alcalde Almeida ha sido el asesinato indiscriminado a través de disparos con carabinas de aire comprimido, mientras que existen métodos como la esterilización, capaces de controlar poblaciones sin necesidad de matar.

Por su parte, el Ayuntamiento se justifica apelando a la salud de las personas y basándose en la consideración de estas cotorras como especies exóticas invasoras. El consistorio ya había anunciado su decisión de acabar con estas aves, y diferentes asociaciones en defensa de los derechos de los animales han sido muy críticas con esta masacre a la que consideran cruel e innecesaria, y que además, cuenta con el descontento de muchos ciudadanos que no quieren que el dinero de sus impuestos sea invertido en la matanza de las cotorras.

El parque de Fuente del Berro, de hecho, permaneció cerrado el pasado jueves por la mañana, mientras los operarios disparaban a los animales, ante la indignación de muchas personas que han documentado a través de fotografías el exterminio. Todo ello ha propiciado que redes sociales como Twitter se hayan llenado de mensajes contra la matanza a través de hashtags como #MadridMataCotorras o #AlmeidaMataCotorras.

2 comentarios sobre “El Ayuntamiento de Madrid comienza la matanza a tiros de la población de cotorras argentinas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: