Una organización animalista denuncia el uso de carne de animales salvajes en Master Chef Ecuador

El programa podría haber incumplido la ley relativa a la protección de especies, tanto en Ecuador, donde se emite, como en Colombia, donde fue grabado

La organización ecuatoriana Movimiento Animalista Nacional (MAN), de la que forman parte diferentes asociaciones de protección animal, denunciará a la cadena Teleamazonas, que emite Master Chef en el país por utilizar carne de animales silvestres como el cocodrilo, el venado o el tiburón de forma ilegal.

La entidad denunciante señala que el programa televisivo estaría incitando al consumo de carne de dichas especies, cuya caza, traslado, comercio y distribución podría considerarse un delito. Además, Master Chef Ecuador habría incumplido tanto la ley ecuatoriana, del país donde se emite, como la ley colombiana, donde ha sido grabado, en lo relativo a la protección de especies.

No es la primera vez que este programa causa polémica por el uso de carne, como ha sucedido también en España, incluso en la edición junior, en la que participan niños y niñas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: