Más de 269000 aves de granja, víctimas de la gripe aviar en España en 2022

Los brotes se han detectado en animales salvajes y de granja, como gallinas, cisnes, pavos o cigüeñas

Los últimos brotes de gripe aviar en España han obligado al sacrificio de más de 269000 aves de granja en lo que va del recién comenzado 2022. Las provincias de Sevilla, Huelva, Segovia o Valladolid son los lugares donde se han detectado casos, concretamente, de la cepa H5N1 de esta gripe, que no solo afecta a animales de granja, sino también a especies salvajes, con el riesgo de que las aves migrantes pudieran trasladar el virus a otros puntos del planeta.

Gallinas, cisnes, cigüeñas o pavos son algunas de las especies de aves en las que se ha detectado la presencia del virus, cuyo brote actual ya es el peor atravesado en nuestro país.

Hasta el momento, el virus es poco transmisible a humanos, pero existe la posibilidad de que sus mutaciones sí lo sean. Para los ganaderos, esta situación supone pérdidas económicas. Para los animales, de los que no se suele hablar como víctimas en estos casos, supone la pérdida de su vida. Una vida que habrían perdido igualmente en un matadero cuando dejaran de ser productivos. Este tipo de casos nos recuerdan, de nuevo, el riesgo de pandemias que implica la ganadería.

Un comentario en “Más de 269000 aves de granja, víctimas de la gripe aviar en España en 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: